PUERTAS CORTAFUEGOS

Contacto por whatsapp 

958 174 510

Las puertas cortafuegos son obligatorias para la sectorización de la nave. La actual normativa incluye también la obligatoriedad de que todos los elementos que forman parte de las puertas cumplan con el Marcado CE.


Se instalan con el fin de evitar o retrasar la propagación del fuego de una sección a otra del edificio, compartimentar, permitir la evacuación segura y facilitar el rescate y la extinción. En todos los modelos las puertas permanecen siempre abiertas, retenidas por un electroimán, hasta que, en caso de detección de incendios o un corte en el suministro eléctrico, el sistema de contrapesos provoca el cierre automático de las puertas.

Puerta  corredera cortafuegos

Las características de las puertas cortafuegos correderas permiten construcciones de grandes dimensiones. Disponen de un sistema de retención electromagnética. Permanecen siempre abiertas hasta que, en caso de detección de incendios o un corte en el suministro eléctrico, el sistema de contrapesos provoca el cierre automático de las mismas. Están diseñadas para los sectores de alimentación, distribución y transporte.


Entre sus ventajas cabe destacar la resistencia al fuego durante 60 minutos, su hermeticidad o el sellado por completo de las habitaciones, lo que provoca que no se produzcan pérdidas innecesarias de energía. Si la puerta se encuentra en un recorrido de evacuación, deberá estar provista de una puerta peatonal.

Puerta cortafuegos de guillotina

En los casos en los que la nave no disponga de espacio lateral suficiente para instalar una puerta corredera horizontal, se podrá optar por una puerta cortafuegos vertical o de guillotina. Siempre y cuando se disponga de una altura suficiente.


Este tipo de puertas, muy similar al anterior, pero con desplazamiento vertical, es muy usado en los pasos de producción de diferentes sectores de la nave o almacén.


Puerta  pivotante cortafuegos

Son las más habituales en los edificios. El sistema constructivo se basa en el giro de la hoja sobre bisagras verticales. A diferencia de las anteriores, que sirven para zonas de paso de grandes dimensiones entre los diferentes sectores, las puertas cortafuegos pivotantes se suelen utilizar para zonas de paso peatonal, como puede ser en la división de las actividades o servicios auxiliares a la actividad principal.

Cortinas cortafuegos

Las cortinas cortafuegos  son el sistema más innovador para la protección contra el fuego y contra el humo; la nueva generación de barreras contra incendios. Cuentan con una resistencia al fuego durante 120 minutos. Limitan la propagación del fuego y del humo, así como la transmisión de la radiación térmica, impidiendo la ignición de materiales y el daño a personas en el lado no expuesto al fuego. Permiten el acceso a rutas de evacuación.


Disponemos de dos modelos:


EW-90

El-120/180

PUERTAS SECCIONALES - PUERTAS GRANDES DIMENSIONES - PUERTAS RAPIDAS - PUERTAS ENROLLABLES ALUMINIO - PUERTAS CORTAFUEGOS Y PF PLATAFORMAS DE CARGA ABRIGOS DE MUELLE - PASARELAS - MESAS ELEVADORAS - PUERTAS BATIENTES PVC - CORTINAS DE LAMAS - CONTROL DE ACCESOS PARKING - BARRERAS

Venta Instalaciones y Servicios Granada 

C/ Vivaldi 9

18194 Churriana De la Vega 

(GRANADA)

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.